2008

10 DE MAYO: Boda en la ermita de Ibernalo en Santa Cruz de Campezo.
17 de mayo: CONCIERTO EN SANTA CRUZ DE CAMPEZO: El coro Ortzadar - Ioar participó, junto con otras agrupaciones corales y musicales de La Montaña Alavesa y el Alto Ega, en el concierto de primavera "Kukuarekin kantatzen" celebrado en la iglesia de la Asunción de Ntra. Sra. de Santa Cruz de Campezo. Nuestro sentido recuerdo a Jose Manuel, integrante del coro Alto Ega y de la rondalla campezana.


24 DE MAYO:
Concierto en Lanciego.

21 DE JUNIO: Concierto en Berantevilla.


29 de junio: CONCIERTO EN SANT JUST DESVERN: Como colofón a la estupenda excursión a Barcelona que tan bien nos organizó Jesús Irigoyen, el coro Ortzadar - Ioar acudió a la localidad de Sant Just Desvern a realizar un concierto en su iglesia. Agradecimos mucho la acogida, la atención y los aplausos de quienes nos escucharon. Para ampliar información, buscar en Google "domingo campezano" y "el club de los domingos" y podréis ver un vídeo con parte de la canción vasca Ilunabarra.

12 DE JULIO: Concierto en Villabuena.

13 DE JULIO: Concierto en la iglesia parroquial de Agurain.
... DE JULIO: Misa en San Fausto (Bujanda / )

24 de julio: CONCIERTO EN EL GUGGENHEIM: El coro Ortzadar-Ioar ofreció un variado concierto en el interior de una instalación del artista Rirkrit Tiravanija expuesta en el museo Guggenheim de Bilbao. Además, la rondalla de guitarras animó a que los visitantes participaran de las canciones populares.

27 de julio: CONCIERTO EN LA IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL: Con motivo de la novena a Ntra. Sra. la Virgen Blanca, el coro Ortzadar-Ioar cantó la misa y ofreció el posterior concierto en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Vitoria-Gasteiz.


23 de agosto: CONCIERTO EN OTEO: Al mediodía, el coro Ortzadar-Ioar acudió, como el pasado año, a de Oteo a cantar su misa mayor por fiestas de San Mateo y ofrecer posteriormente un concierto. Siempre gozamos del ánimo con que se nos escucha en este pueblo hermano.


CONCIERTO EN ANGOSTINA: El mismo día, por la tarde, el coro Ortzadar-Ioar ofreció un concierto en Angostina con motivo de las fiestas de San Bartolomé. Fue realmente emocionante para dos de sus miembros, Josetxu y Maribel, hijo y vecina de este pueblo. La iglesia de Santa Coloma, de gran sonoridad, se convirtió en el mejor escenario para ofrecer al numeroso público asistente el cariño de nuestras voces.

21 de setiembre: CONCIERTO EN ANTOÑANA: El coro Ortzadar-Ioar participó en las fiestas de Antoñana en honor a San Mateo cantando la misa y dando un concierto a continuación. Por su parte, la rondalla de guitarras también amenizó la mañana haciendo participar con sus canciones populares al público asistente.

25 DE SETIEMBRE: Misa funeral en la iglesia de Los Ángeles en Vitoria-Gasteiz.

5 DE OCTUBRE: Misa funeral en la iglesia parroquial de Santa Cruz de Campezo.

19 DE OCTUBRE: Misa y concierto en Murgia.

20 de diciembre: CONCIERTO DE NAVIDAD DE LOS COROS DE LA MONTAÑA ALAVESA EN ANTOÑANA: Hemos de agradecer al pueblo de Antoñana el cariño con que nos acogieron para celebrar este festival de coros.

27 DE DICIEMBRE: misa y concierto en la iglesia del Pilar de Vitoria-Gasteiz.

28 DE DICIEMBRE: Concierto de Navidad - Gabon Kanta en Campezo